Brillante futuro para la Realidad aumentada y los servicios basados en Localización

La realidad aumentada y los servicios basados en localización tienen un brillante futuro, y sobre todo para los fabricantes de sensores MEMS (Micro Electro Mechanical Systems), que incluyen giroscopios, magnetómetros y acelerómetros, además de otros que miden la humedad, temperatura o presión, y que contabilizan la mayor parte de este mercado.
Un nuevo informe de Juniper Research ha puesto de manifiesto que el futuro de la realidad aumentada móvil y los servicios de localización estará cubierto por cerca de 4.000 millones de sensores MEMS.
MEMS in Mobile, que es como se titula el informe de Juniper, identifica que estos sensores terminarán integrándose en los dispositivos móviles y se convertirán en un estándar y una característica que tendrán que tener todos los dispositivos móviles, incluidos los smartphones y los tablets. De hecho, según Juniper la utilización de MEMS será un diferenciador clave entre los fabricantes de dispositivos móviles.
El informe también recoge que el precio de los dispositivos MEMS decrecerá rápidamente en los próximos años hasta alcanzar su menos precio posible a medio plazo. Para conseguirlo, los vendedores necesitan alcanzar grandes volúmenes de fabricación para reducir costes y precio.
Pero quizá lo más destacado del estudio de Juniper es que identifica lasoportunidades de ingresos que podría conseguir el sector de movilidad de los sensores, incluidos los micrófonos y los componentes de RF: los ingresos anuales generados por los dispositivos MEMS incluidos en los dispositivos móviles, incluidos los sensores, audio, pantallas y RF excederá los 6.000 de dólares para 2016.