Estás Aquí Home » valoraciones negativas » ¿Se pueden eliminar reseñas de google?

¿Se pueden eliminar reseñas de google?





Parece imposible pero no lo es. Hay que seguir los pasos y armarse de paciencia, algunos lo logran. pero solo en casos muy concretos especificados por google. Aquí van las indicaciones...

Cómo indicar que una reseña es inadecuada


Puedes utilizar el enlace Marcar como inadecuado que aparece junto a cada reseña para informar de que el comentario no es apropiado. A continuación, Google comprobará si la reseña en cuestión infringe las directrices correspondientes.

Sin embargo, ten en cuenta que las reseñas son un foro donde los usuarios pueden compartir opiniones tanto positivas como negativas. Google no interviene en disputas y, en la mayoría de las ocasiones, la reseña permanece publicada.

Para eliminarlas, modificarlas, o cambiar su intención perniciosa para tu negocio, dispones de tres vías:
Contactar con el autor.
Puedes indicarle los motivos para que modifique la reseña y ofrecerle una posible solución (esto puede ocurrir con reseñas de restaurantes "heredadas" de antiguos propietarios)

Responder de una manera correcta la reseña.
Es el método más inmediato y altamente eficaz. Siempre con argumentos convincentes y mucha educación. No se trata de convencer solamente al que escribió la reseña negativa, sino de convencer al resto de visitantes que la puedan leer.

Marcar la reseña como inadecuada.
Si la reseña incumple las políticas de reseñas de Google puedes marcarla como inadecuada (opción que está justo al lado de la reseña, arriba a la derecha en los tres puntitos verticales, o a veces, en forma de bandera abajo a la derecha de la pantalla). Es el método más complicado, ya que Google  (normalmente un algoritmo, un bot y en muy raros casos, una persona) evaluará la reseña y si es inadecuada la retirará, pero la mayor parte de las veces, y sobre todo en caso de disputas, no suele ser eliminada.

Criterios de política para suprimir opiniones según Google:
"Queremos que los usuarios obtengan puntuaciones, opiniones y recomendaciones que sean relevantes, útiles y dignas de confianza. Con el objetivo de proteger tanto a propietarios de empresas como a clientes, hemos establecido sistemas que pueden eliminar comentarios concretos que incluyan alguno de los tipos de contenido que se indican a continuación:"

Contenido inadecuado: 
no publiques reseñas que incluyan contenido ilegal o un enlace a dicho contenido, ni contenido que incumpla la política de contenidos de Google+. Es posible que también eliminemos las reseñas que contengan plagios.

Publicidad y spam: 
no utilices las reseñas para hacer publicidad ni publiques la misma reseña, u otras similares, en diferentes lugares. No publiques reseñas falsas destinadas a aumentar o a reducir las puntuaciones, ni incluyas enlaces a otros sitios web o números de teléfono. En el caso de ciertos tipos de negocios, nos reservamos el derecho de impedir que las reseñas aparezcan públicamente en Google.

Reseñas no relacionadas: 
las reseñas deben describir tu experiencia personal y directa con un lugar concreto. No publiques reseñas basadas en la experiencia de otra persona o que no estén relacionadas con el lugar concreto del que estás opinando. Las reseñas no son un foro para discusiones personales o cruzadas, ni están pensados para ser foros de comentarios políticos o sociales de ámbito general. Si quieres indicar que la información de un lugar es incorrecta, utiliza el enlace para informar de un problema, en vez de escribir una reseña.

Conflicto de intereses: 
las reseñas son solo valiosas cuando se escriben de forma honesta e imparcial. Por ejemplo, no debes escribir reseñas sobre tu propio negocio ni sobre tu lugar de trabajo si eres un propietario o un empleado. No debes ofrecer dinero ni otras recompensas a terceras personas para que escriban reseñas sobre tu negocio u opiniones negativas sobre la competencia. Tampoco se recomienda el uso de puestos o puntos específicos de opiniones en tu local que tengan como fin la recogida de opiniones. Si eres un reseñador, no debes aceptar dinero ni productos de un negocio por escribir una opinión acerca del mismo. Tampoco te sientas obligado a publicar una determinada opinión solo porque un empleado de dicho negocio te lo haya pedido. Para finalizar, no publiques opiniones en nombre de otros ni falsees tu identidad o tu afiliación con el lugar sobre que estás opinando.

En ocasiones, nuestros algoritmos pueden marcar y eliminar reseñas legítimas en nuestro esfuerzo por combatir el uso inadecuado del servicio. Sabemos que esta situación es frustrante, pero, en general, estas medidas sirven de ayuda a todos los usuarios, ya que garantizan que las reseñas que aparecen en Google son auténticas, relevantes y útiles.

Fuente: Google https://support.google.com/plus/answer/2622994?hl=es

0 comentarios :

Publicar un comentario