Estás Aquí Home » Realidad Virtual » App Costa Adeje VR by Crea Solutions en Fitur'17

App Costa Adeje VR by Crea Solutions en Fitur'17



Post original de Francis Ortiz publicado en el blog de Ashotel.
Esta pasada edición de Fitur estuve entretenido en el estand de Costa Adeje supervisando la aplicación de realidad virtual que desarrollamos en Crea Solutions para el municipio. Un trabajo del que me siento orgulloso, a pesar del poco tiempo disponible para su desarrollo, además del mal tiempo que tuvimos en el sur de Tenerife durante los últimos meses del año; grabar vídeos de 360º en acantilados, volar drones con vientos de 90 km/hora y fotografiar con calimas espesas no ha sido la más sencilla de mis experiencias en este trabajo. Un dron estrellado, una cámara de 360º y varios tropezones, pero conseguimos entregar la aplicación y 25 experiencias de realidad virtual en 4K, vídeo 360º, fotografía panorámica y tomas aéreas de diversos espacios y entornos poco conocidos de Adeje.
Conseguimos plasmar en forma de experiencias en primera persona, inmersivas y envolventes, momentos cotidianos de la vida en ese Adeje desconocido para muchos, sus pequeños y acogedores restaurantes rurales, ir de compras un sábado por la mañana en el Agromercado o atreverse con traqueteantes bajadas en ‘mountain bike’ desde el Aserradero a Boca del Paso. Los paisajes y espacios que pusimos a disposición del nuevo ‘viajero de sillón’, un nuevo tipo de viajero que se encuentra entre 25 y 55 años, curioso y usuario básico de la tecnología interesado en descubrir lugares y preparar sus próximos viajes. Entre 2015 y 2016 se han vendido 89 Millones de gafas de realidad virtual de todo tipo.
Esta nueva forma de ‘pre-viajar’ que se ha construido a partir de la realidad virtual,  supone un nuevo paradigma en la forma que tendremos de descubrir lugares y preparar nuestras vacaciones en el futuro, con experiencias de realidad virtual pensadas para cautivar y enamorar al futuro viajero, sumergiéndonos en lo más profundo de culturas, edificios, paisajes y entornos patrimoniales de los destinos.
Durante Fitur pude contar al menos 20 estands utilizando la realidad virtual como elemento ya obligatorio dentro de una instalación orientada a publicitar un destino o un hotelEn nuestro caso, las colas en el estand de Adeje fueron constantes, tanto en los días dedicados a profesionales, con alcaldes, responsables de turismo y hoteleros, deseando descubrir el nuevo Costa Adeje orientado a las personas y al interior desconocido, como el fin de semana donde cientos de curiosos, grandes y pequeños, entraron en la Tasca Tanázaro (Tijoco Alto) a comer un bacalao encebollado, donde algunos gesticularon como si pudieran tocar las papas arrugadas que veían frente a ellos, meter unos tomates en el carro de la compra en el Mercado del Agricultor o agarrarse a la silla gritando al verse suspendidos a cientos de metros sobre el Barranco del Infierno.
Instante en el estand de Costa Adeje en Fitur.
Desde el ya lejano 99, en el que desarrollaba visitas virtuales a hoteles o a monumentos allá en mi querida Menorca, en Baleares, hasta hoy, que adoptado por los canarios llevo más de 8 años virtualizando espacios en estas tierras, nunca me había sentido tan orgulloso de participar tan directamente en la conquista de corazones que supone el mostrar lo que uno ve y siente físicamente y poderlo transmitir de forma tan real a miles de kilómetros de distancia.
No cabe duda de que muchos de los que han experimentado la realidad virtual inmersiva en Fitur, estarán pronto catando un buen vino de Chasna, o saboreando ese bacalao encebollado con papas y mojo en la Tasca Tanázaro. Abramos el corazón de nuestra isla, la playa y la costa están ya mascadas, pongamos en valor a través de estas nuevas herramientas digitales, lo antiguo, lo de siempre, lo verdadero y lo auténtico, es decir, las tradiciones a través de la más avanzada tecnología, la mezcla de lo real con lo digital.
En definitiva, virtualicemos lo mejor de nosotros para que lo experimenten y envidien en la distancia.
Gracias Adeje por dejarme experimentar y dar lo mejor de mí para promocionar mi isla adoptiva. Pronto esos visitantes virtuales querrán venir a Tenerife para tocarlo de verdad, olerlo, saborearlo y vivirlo, desvirtualizando lo digital y convirtiendo su viaje de sillón en una visita al interior de nuestro mundo.
Esto es la parte más ‘smart’ de los destinos inteligente
Contacta con Francis Ortiz - Crea Solutions Barranco del Inglés 22 - 19 - 38670 - Adeje - Santa Cruz de Tenerife - SPAIN Tlf.: +34 615 684 195 francis@francisortiz.biz Skype: francis.ortiz.ocana G+: +francisortizocana FB: fb.com/francis.ortiz.ocana www.francisortiz.com www.creasolutions.es www.ubikua.com www.smartenerife.com www.socialgeoweb.com www.unmundoaumentado.wordpress-com