¿El inbound marketing aumenta los beneficios de una empresa?


El inbound marketing ha llegado para quedarse. Esta forma de comunicarse con los clientes y usuarios potenciales utiliza herramientas de social media, para potenciar la repercusión online y para conseguir más beneficios para las empresas. Además, lo logra de una forma poco intrusiva, y generando confianza y valor añadido.

El inbound marketing, qué es y para qué sirve

Para saber qué es el inbound marketing hay que tener claro que se trata de un modo multidisciplinar de marketing, que tiene beneficios para las empresas y para los usuarios.
A las primeras les ahorra un tiempo y dinero considerable, y les hace mandar mensajes más efectivos, pues puede conocer mejor su tipo de público, qué le interesa...
A los usuarios les ayuda a recibir información no indiscriminada, como sucede, por ejemplo, con la publicidad tradicional en televisión, sino enfocada hacia sus gustos e intereses.
Además, no estamos hablando realmente de publicidad, sino de insertar contenidos en landing pages, en blogs y en páginas web que sean verdaderamente interesantes y útiles para aquellos a los que se destinan.

El lead nurtiring y otras estrategias

Otro aspecto cada vez más presente en el mundo de la consultoria de marketing digital es el lead nurtiring. Se trata de seguir y acompañar al cliente en el proceso de compra, para que tenga la máxima satisfacción posible. Hay que informarlo, mantenerlo, motivarlo e incluso involucrarlo con nuestra marca, con sus valores...

Herramientas en redes sociales

El mundo del social media, como no, es fundamental para el inbound marketing. La imagen del embudo, que siempre se suele usar en estos casos, es muy gráfica y efectiva. 
Se trata de atraer a la mayor cantidad de gente con palabras clave, con un buen uso del SEO, con contenidos de calidad, para que también mayor número de ellos desciendan hacia el embudo de la conversión. Como todo ello, lograrás aumentar tus ventas y beneficios.