Ventajas de implementar un ERP retail


Las tiendas y los comercios dedicados a la venta al por menor suelen ser los más habituales, tanto en grandes ciudades como pequeños pueblos. Sin embargo, una forma de adquirir una ventaja competitiva es un ERP retail. Las ventajas de esta solución son muy numerosas.

Beneficios de un ERP retail

Solución en la nube. Dada la enorme cantidad de lugares para hacer una compra, la atención en una tienda al por menor está garantizada. Microsoft Dynamics asegura poder comprobar que cualquier producto está disponible si el cliente lo requiere.
Multi-dispositivo. Un ERP retail debe ir más allá de un ordenador o un Punto de Venta. La experiencia móvil debe primar para poder usarse en cualquier dispositivo con cualquier sistema operativo. El ERP Navision soluciona este hecho con una arquitectura que permite acceder desde un navegador web.
Control del software. Este programa de gestion de empresa expone un coste de implementación controlado, pagando tan solo por aquello que se necesita. Pero esto no impide contratar o dar de baja algún servicio. La escalabilidad del ERP permite utilizar aquellos módulos que requiere un negocio.
Control de recursos. Con un par de clics se puede comprobar la cantidad de stock de un producto; incluso programar una alerta si un producto está por debajo del nivel deseado. Este hecho continúa con la posibilidad de establecer los patrones y los historiales de compra de los usuarios. Una oportunidad perfecta para mostrar descuentos u ofertas a los clientes.
Rendimiento asegurado. De todos los recursos. Se puede comprobar el uso de los terminales por los empleados para evaluar su productividad. Además, Microsoft Dynamics NAV ofrece seguridad en la transmisión de sus datos, de forma transparente y en tiempo real.
Aplicaciones de usuario. Para que una tienda funcione de forma fluida es necesario que los terminales de punto de venta sean rápidos y precisos desde cualquier dispositivo gracias a su ERP retail.