Estás Aquí Home » KWh » Qué diferencia al KW del KWh

Qué diferencia al KW del KWh


Como ya sabéis, el precio del consumo de electricidad es variable. Pero, ¿realmente somos conscientes de cómo baja el coste del KWh en España o cuál es la demanda real de electricidad?
Para dar respuesta a estas preguntas, deberemos asegurarnos de tener muy clara la diferencia entre KW y KWh. Ya que a menudo, estos términos pueden generar alguna que otra confusión entre los consumidores cuando analizan su recibo de la luz.

Diferenciar entre las mediciones de consumo
Cada vez que llega el momento de abonar el importe de nuestra tarifa eléctrica contratada, lo pagamos sin detenernos a pensar el porqué de esas cifras en las mediciones de consumo. Ahorrar en nuestros próximos recibos de la luz, es posible.
Tener clara la diferencia entre KW (Kilovatio) y KWh (Kilovatiohora) nos ayudará a entender, ya no solo cuál es nuestro consumo real, sino por qué y cómo baja el coste del KWh en España. Qué no os avergüence confundiros con estos dos términos de medición de consumo, ya que es un problema muy habitual con el que se encuentran los consumidores, al intentar comprender su factura eléctrica.
Así bien, atended. KW hace referencia a la potencia contratada o al término fijo de electricidad mientras que KWh se refiere al consumo de energía en sí mismo. Si comprendemos este planteamiento inicial, veremos que entender cómo baja el coste del KWh en España es algo mucho más sencillo de lo que creíamos a priori.

¿Qué define el importe de consumo de la luz?
El KW es la unidad de medida de potencia que fija la cantidad de aparatos electrónicos que podemos conectar en nuestros hogares. Por norma general, éstos ya indican la potencia que necesitan para funcionar. De modo que, el KW, es un término fijo que establece el importe a pagar en nuestro recibo de la luz por tal de disponer de la energía que necesitamos en nuestro hogar.
Por otro lado, el KWh mide el consumo de energía durante un período de tiempo determinado. De modo que este término será el que variará en nuestro recibo de la luz. Independientemente de los KW que tengamos contratados, cada uno de ellos irá facturando en medida que se realice su consumo (horario). Es por ello que, si tenemos en cuenta cómo baja el coste del KWh en España, sabremos cuando será el momento más óptimo para conectar nuestros aparatos eléctricos.
Del mismo modo que, localizar cuál es la demanda real de electricidad en España, nos facilitará escoger la tarifa eléctrica de KW más eficiente y económica, que se ajuste a nuestro consumo de energía.

¿Cómo ahorrar en el recibo de la luz?
Si realizas el ejercicio de identificar cuantos KW consumen tus aparatos electrónicos, podrás ahorrar energía de manera muy sencilla. Simplemente, regula el tiempo de conexión de aquellos que más consuman ya que, cuanto más tiempo estén encendidos, más empezará a subir tu parte variable de la factura del KWh.  Otra medida de ahorro es utilizar un simulador de consumo para conocer el consumo energético real de tu hogar.

Siempre pagarás la contratación de KW que tengas pactada con tu compañía al mismo precio. Lo único que puede variar es tu consumo. Por lo que mi consejo es: asegúrate de tener apagado siempre el stand by ¡porque seguirás consumiendo energía todo el día!