Estás Aquí Home » Tenerife » La Innovadora App de Entornos de Trabajo Saludables de Total Communicator Solutions se exhibe en la Casa Blanca

La Innovadora App de Entornos de Trabajo Saludables de Total Communicator Solutions se exhibe en la Casa Blanca


Smart America Expo: La Tecnología Spark Compass fomenta Decisiones más Saludables en el Trabajo combinando Teléfonos Móviles y Balizas de Proximidad con recordatorios y reomendaciones  para un estilo de vida más sano en el ámbito laboral.

WASHINGTON, DC (11 de junio de 2014) --- Los empleados que buscan tener un entorno laboral más sano mediante la comida, el ejercicio y la relajación ahora pueden utilizar sus teléfonos móviles y las aplicaciones mensajes y notificaciones personalizadas. 
El innovador programa se exhibió el martes en una ceremonia privada previa en el Complejo de la Casa Blanca antes de la actual Smart America Expo. La vista preliminar fue organizada por la Oficina de la Casa Blanca de Política Científica y Tecnológica. La Compañía de Sede en San Diego Total Communicator Solutions Inc., líder en la gestión de marca móvil, era uno de los siete seleccionados entre las más de 100 empresas, universidades y agencias de gobierno en el Desafío Smart America que participaron en el evento de presentación. TCS fue uno de los 24 seleccionados para presentar en la Expo en la Walter E. Washington Convention Center . 

Total Communicator Solutions hicieron una demostración de su plataforma y Appde e-salud Spark Compass junto con las balizas de proximidad Gimbal ™ como parte del proyecto “Project Boundary”. La Expo marcó la finalización de la Smart America Challenge,un proyecto presidencial de Innovación dirigido por la Casa Blanca que reúne a las organizaciones con la tecnología y los programas para demostrar el potencial de mejora de la economía y la vida cotidiana de los estadounidenses (CPS).

El proyecto Project Boundary fue conceptualizado por la Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) el IDEA LAB y la Oficina del Coordinador Nacional. Project Boundary cuenta con una aplicación para móviles impulsada por la plataforma Spark Compass de Total Communicator Solutions Inc. que incorpora Gimbal, balizas de proximidad con tecnología iBeacon de Apple, para entregar los mensajes y notificaciones bien sincronizados y contextualmente relevantes con el fin de fomentar la adopción de comportamientos saludables en el lugar de trabajo.


La aplicación envia mensajes personalizados para ayudar a los trabajadores a tomar decisiones más saludables durante todo el día, tales como la elección de los elementos nutritivos de la máquina expendedora o el uso de agua potable al menos ocho veces al día. Los usuarios obtendrán puntos en función de sus opciones. Por ejemplo, las balizas instaladas cerca de los ascensores enviarán mensajes a las personas que esperan el ascensor para que tomen las escaleras, y asignará puntos para los que lo hacen. La aplicación funciona con balizas colocadas estratégicamente, situadas cerca de los ascensores, escaleras, máquinas expendedoras y fuentes de agua, enviando mensajes a los usuarios en el momento adecuado y según una serie de parámetros que eviten el abuso y la intrusividad. 

El piloto inicial de la aplicación de bienestar laboral se llevará a cabo en el Edificio Humphrey Building del Dpto. de  Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, junto al Capitolio, convirtiéndose así en uno de los primeros lugares de trabajo smart y e-health en América. 


"Project Boundary refuerza aún más la idea de cómo las balizas de proximidad y la inteligencia contextual se pueden combinar desde plataformas inteligentes, como Spark Compass para mejorar la vida del pueblo estadounidense", dijo Erik Bjontegard, director general de Total Communicator Solutions. "Estamos esperando a ver los resultados del proyecto piloto en el HHS como un paso hacia un mayor uso de la tecnología para fomentar decisiones más saludables en el lugar de trabajo."

Acerca total Communicator Solutions Inc.


Fundada a principios de 2012 por el ex ejecutivo de Qualcomm Erik Bjontegard, Total Communicator Solutions Inc.desarrolla, plataformas innovadoras de comunicación totalmente integradas de marketing móvil y aplicaciones a medida para ayudar a los clientes a conectarse con los usuarios, clientes y futuros usuarios de maneras significativas y cuantificables en los dispositivos móviles. Su plataforma de marketing móvil de precisión, Spark Compass ™, integra balizas y sensores y los conecta a una plataforma sensible al contexto, permitiendo la entrega de mensajes y acciones personalizados y relevantes para la participación de los usuarios, ciudadanos y consumidores a tiempo real. Con numerosas instalaciones en Estados Unidos, y millares de Balizas en funcionamiento, Spark Compass está montando este tipo de infraestructuras inteligentes en Hospitales, Centros Universitarios, Centros de Convenciones, Estadios Deportivos etc. Total Communicator Solutions Inc. tiene su sede en San Diego, California, con oficinas en Los Ángeles, México, Londres, Nueva Zelanda y pronto, también en Tenerife, España. Visita http://www.sparkcompass.com para más información.

Sobre el el Desafío Smart America 


El Smart America Expo es el evento culminante de la exitosa Smart America Challenge, que es un proyecto de innovación de becarios presidenciales de la Casa Blanca sobre los Sistemas Ciber-físicos ("CPS" ) puesto en marcha en diciembre de 2013 CPS -. veces conocido como el Internet de las cosas ("IO") - supone la conexión de dispositivos y sistemas inteligentes en diversos sectores como el transporte, la energía, la fabricación y la asistencia sanitaria de fundamentalmente nuevas maneras. El objetivo del Desafío Smart America es demostrar cómo los CPS pueden impulsar la competitividad de América y proporcionar ejemplos concretos de los beneficios socio-económicos tales como la creación de empleo, la creación de nuevas oportunidades de negocio, la mejora de la economía, mejorar / salvar vidas, mediante la combinación de la tecnología de CPS creado a partir significativa las inversiones realizadas por el gobierno y el sector privado.

Spark Compass en Tenerife


La Empresa Total Communicator Solutions Inc. está hace varios meses imersa en las gestiones previas a la creación de su filial europea, constituyéndose como empresa ZEC, para así aprovechar las inmejorables condiciones económicas de Tenerife.

Explica Francis Ortiz, Director Ejecutivo de Spark Compass Europe:

"La competitividad que formar parte de la Zona Especial Canaria implica, el cima y la ubicación geoestratégica hacen de Tenerife el lugar obvio para la implantación de una empresa de base tecnológica y objetivos globales como Total Communicator Solutions y su Plataforma Spark Compass"

Publicación Oficial de la Casa Blanca:

Contacto: Francis Ortiz - francis@sparkcompass.com - +34 615 684 195

Cobertura en los medios:

Contacto: Francis Ortiz - francis@sparkcompass.com - +34 615 684 195