Estás Aquí Home » Visitas Virtuales » Los nuevos tours virtuales de Google impulsarán el marketing digital del hotel

Los nuevos tours virtuales de Google impulsarán el marketing digital del hotel

TecnoHotel | Domingo 10 de Noviembre
Pedro Colaco, CEO GuestCentric el 30 octubre, 2013
Para la gran mayoría de los hoteleros las obligaciones diarias comprenden una diversidad de tareas, pero su objetivo final es obtener ventas. Por eso, el marketing digital es muy importante, ya que contribuye a la consecución de objetivos ambiciosos a través de altas tasas de conversión. El marketing digital es un mundo de posibilidades que puede contribuir de manera decisiva a la mejora de las ventas en una multitud de posibilidades.

Las visitas virtuales son sólo una de las formas que describen este mundo y tan pronto termine de leer este artículo esto no debería ser una sorpresa. Las ventas del hotel pueden dividirse en muchas fracciones, que en su conjunto explican el negocio de las propiedades, y las visitas virtuales son una de las piezas fundamentales. Son un reflejo real de una ubicación simplemente obtenida a través de una secuencia de imágenes, que puede influir de manera significativa en su negocio. Pero la relación entre ambos podría no ser muy clara. Sin embargo, con las siguientes ventajas, creemos que los hoteleros van a entender la importancia de esta nueva tendenciaSi una imagen vale más que 1000 palabras, una visita virtual vale mucho más. Con imágenes de alta calidad, los visitantes pueden disfrutar de las instalaciones sin haber estado allí,  ”caminar” por el hotel y no sólo “verlo”, como en el pasado.

La toma de decisiones es más fácil y sencilla con información precisa que describe las propiedades y muestra qué esperar por el dinero pagado. Las opciones se basan en una visión real en lugar de un presentimiento de lo que la propiedad parece.Es una herramienta de marketing eficaz en términos de coste. Los números hablan por sí solos: las visitas virtuales reducen la cantidad de “visitas desperdiciadas” en un 40% (fuente: Property Week). Esto significa que son responsables del aumento de la probabilidad de que los visitantes cierren una compra mientras navegan en su página web.

Además, las imágenes se capturan solamente una vez para la construcción de la visita virtual, pero se mantienen disponibles para una cantidad infinita de visualizaciones, lo que mejora el ROI de forma espectacular. Una herramienta de marketing digital realmente ahorradora de tiempo y dinero.Se trata de una visita interactiva, controlada por sus clientes. Las visitas virtuales están totalmente en manos de sus clientes. Las decisiones sobre qué ver y cuándo están en sus manos. Por lo tanto, todos los clientes estarán satisfechos de que la página web se adapte a las diferentes necesidades y prioridades; sólo ven lo que es de su interés y a su propio ritmo. Tener visitas virtuales es la manera más eficiente de permitir a los visitantes interactuar con su propiedad, sin estar físicamente presente.

Los espectadores pueden desplazarse hacia arriba, abajo, izquierda, derecha y hacer zoom para buscar más detalles. La interacción de los clientes con los hoteles avanza así un paso más, completamente nuevo.La primera impresión es duradera. No se olvida la primera impresión, por lo general las personas confían en sus instintos. Así que, ¿por qué no aprovechar en crear una primera impresión positiva? Las visitas virtuales son características interesantes que llaman la atención de los usuarios. Caracterizadas por ser memorables, conducen a un impacto visual y emocional duradero. Atrayentes y divertidas, son el último factor “sorpresa”. Son experiencias de valor añadido que proporcionan una herramienta de marketing digital innovadora con grandes ventajas para los hoteles que las adoptan.

Es un contenido “pegadizo”, que mantiene al visitante más tiempo en su página. Llama la atención del usuario, como sucede en el caso de las salas de chat o los foros online. Las páginas web dotadas de estas visitas hacen que los usuarios regresen a esa página web en particular, manteniendo su atención y logrando hacerlos pasar más tiempo en la web. Es un medio exitoso de ganar nuevos clientes y retener a los antiguos, ya que mantiene su interés. Y hay más. La ventaja adicional es que cuanto más tiempo estén los clientes están en su página, menor será el tiempo que pasan en las páginas de la competencia. “Una página con una visita virtual 360 y los medios interactivos recibirá un 40% más de visitas que una página web de un competidor que carece de estos medios” (Fuente: Pew Internet Life Study).

Exposición mejorada. Las visitas virtuales dan a los hoteles máxima exposición de su alojamiento a cualquier hora y desde cualquier lugar, además de aumentar la presencia online del hotel. Por otra parte, el aumento de la exposición maximiza la oportunidad de ventas y en última instancia la conversión de visitantes en clientes.Es otra técnica de marketing onlinefFácil de compartir a través de correos electrónicos y redes sociales. Las visitas virtuales se pueden propagar por todo el mundo a un click de distancia. Efectivamente, de acuerdo con el Property Week, los hoteles que incluyen visitas virtuales, de media, son “clicadas” 10 veces más que aquellas que no ofrecen este servicio.En resumen, las visitas virtuales son una tendencia innovadora que se está expandiendo a muchas nuevas empresas. Lo que comenzó como una forma de promover los museos, las universidades, las empresas de inmuebles se ha trasladado para el negocio hotelero también.

Las visitas virtuales constituyen ahora una pieza vital del mundo de ventas, ya que son altamente responsables por el aumento significativo de las tasas de conversión. Y ahora con las visitas virtuales de Google los hoteles pueden “mostrar todos los detalles que les gusta a sus clientes”, convencerlos a reservar una estancia en su hotel es más fácil! Para saber más sobre esta opción revolucionaria, visite la página de Google en: http://maps.google.com/help/maps/businessphotos/index.html, cree su visita virtual y listo! Según Matt Dunne, director de asuntos comunitarios de Google, “La misión de Google es hacer la información del mundo universalmente accesible y útil” y con StreetView Virtual Tours los hoteles pueden compartir imágenes de su propiedad con claridad y con alta resolución.

La única inversión necesaria es contratar una sesión de fotos con un fotógrafo o agencia autorizada y de confianza para Google, y podrá tener su tour virtual disponible online.Sin embargo, no hay que olvidar que una de las ventajas que contribuyen a un mayor número de ventas es mayor confianza. Por lo tanto, certifique que su hotel se parece a la realidad a la cual los clientes llegarán. Esta es una característica que puede traer un gran retorno a los hoteleros y sólo toma un poco de tiempo para ponerla en práctica. ¡No espere más para empezar a probar la eficacia de esta herramienta de marketing!—————————————–
Pedro Colaco es CEO en Guest Centric, compañía proveedora de un sistema marketing digital todo-en-uno que ayuda a hoteles proporcionar un mejor servicio a sus clientes online donde quiera que estén: en la web, móvil, y redes sociales. Su software de marketing digital en la nube se enfoca en generación de ingresos con simplicidad y fácil uso. Combinado con su experiencia y equipo de diseño proporcionan todas las características necesarias para el éxito del marketing digital del hotel: Diseño web para hotel centrado en el consumidor, página web móvil del hotel y marketing social y un aumento de reservas online con un innovador motor de reservase integración con canales de ventas online a través de una herramienta de gestión de canales.