Estás Aquí Home » En los Medios » Google Business Photos ya está disponible en España - Expansion.com

Google Business Photos ya está disponible en España - Expansion.com

Google Business Photos ya está disponible en España - Expansion.com

0/07/2012 EUROPA_PRESS
MADRID, 30 (Portaltic/EP)
Google ha anunciado la extensión de su programa Business Photos a España y a otros tres países europeos: Italia, Dinamarca y Suecia. Esta herramienta permite a los usuarios que busquen un negocio en Google ver las imágenes del interior de los locales.
Desde abril de 2010, Google ha estado desarrollando y probando este programa que ofrece a los usuarios una panorámica interactiva virtual de 360 grados del interior de negocios como restaurantes o tiendas. Ahora los locales también estarán disponibles en Google Maps y en la entrada del directorio del propio comercio en Google Places.
El programa, que ya estaba disponible para Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda desde mayo de 2011, utiliza la misma tecnología que Street View para ofrecer una experiencia interactiva con imágenes de alta resolución y permitir a los clientes navegar y conocer el interior de los locales.
Para empezar a utilizar el programa de Google hay que contratar a un fotógrafo de la zona que saque fotos del establecimiento. El fotógrafo es quien se encarga de crear las imágenes panorámicas del local y subirlas.
A partir de ese momento, los usuarios que busquen en Google el nombre de cualquier negocio que forme parte del programa, encontrarán automáticamente las imágenes panorámicas. La vista del local también estará disponible en Google Maps y contará con una entrada en el directorio de Google Places.
Google proporciona ayuda en la búsqueda de fotógrafos profesionales en caso de que el usuario no encuentre ninguno cercano a su localidad. Además, la compañía ofrece a los fotógrafos interesados formar parte de su programa mediante la inscripción en su página web.
Con esta ampliación del programa Business Photos, el buscador permite a los propietarios de diferentes negocios ampliar su potencial clientela a través de las posibilidades de la web.
Enlaces relacionados:
-Blog oficial de Google en español (http://googleespana.blogspot.com.es/2012/07/business-photos-ahora-disponible-para.html)
-Página web del programa (http://maps.google.com/businessphotos)