Estás Aquí Home » Visitas Virtuales » La Factoría de Innovación Turística de Canarias ya en Street View

La Factoría de Innovación Turística de Canarias ya en Street View

Un trabajo realizado por Francis Ortiz y gentileza de Crea Solutions, promoviendo la innovación, patrimonio y la Cultura.

La Factoría de Innovación Turistica de Canarias FITCanarias.com es un espacio destinado a fomentar la creatividad y la innovación en el sector turístico con el objetivo de que las principales zonas turísticas de Tenerife avancen en los estándares de los denominados “destinos turísticos inteligentes” o smart destinations. Estos destinos innovadores, consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, garantizan el desarrollo sostenible del territorio, son accesibles para todos y facilitan la integración del visitante en el entorno, además de incrementar la calidad de su experiencia en el destino.

Los espacios de la Factoría:

 

FIT Living LabsSon áreas de exploración y de desarrollo centrados en el usuario, que se apoyan en la innovación abierta y los escenarios reales. Son espacios donde se dan las condiciones adecuadas de participación activa. El objetivo final del Living Lab es la creación de nuevos productos, servicios adecuados a las necesidades reales de la sociedad o usuario final. En estos procesos intervienen tanto colectivos públicos como privados y los escenarios que se ofrecen son los espacios donde se desarrollan y prueban prototipos tecnológicos para la mejora del bienestar ciudadano y que deberán tener una efectividad real y probada.


 Área Networking: Se propone un espacio de colaboración entre empresas y/o personas donde se generen ideas y se lleven a cabo nuevos proyectos. También se organizarán rondas de inversores para la financiación de nuevos proyectos empresariales relacionados con el turismo.


Área Demo: Espacio de interacción entre los diferentes agentes del sector turístico y entre otros sectores: empresa, mercado, Universidad y sociedad, donde los usuarios podrán conocer, probar, manejar y testar nuevos productos innovadores relacionados con el turismo. Será una plataforma de lanzamiento de nuevos productos -donde las empresas podrán presentar sus innovaciones- además de un espacio abierto para recibir visitas de empresas, emprendedores o estudiantes ya que la FIT se concibe como un espacio vivo “siempre pasen cosas”.


Área Consultoría: Acompaña, asesora, asiste y ayuda a las empresas en el proceso de innovación. Mejora el modelo de negocio o genera nuevos modelos y detecta oportunidades, ademá de mejorar productos turísticos o crear nuevos. Moderniza la organización en procesos internos y ayuda a prestar servicios más competitivos.


Área Entrenamiento en creatividad e innovación: Se trata de formaciones en abierto y otras personalizadas a empresas. Talleres y cursos tanto a empresas como a particulares y a distintos niveles: iniciación y avanzado, para desarrollar el talento creativo.


Área Eventos FIT: Se organizarán varios eventos relacionados con la innovación y la creatividad en el sector turístico. Este espacio servirá de escaparate para nuevas tendencias y el trabajo colaborativo entre instituciones y empresas y casos de éxito.


Espacios diferentes
La FIT cuenta también con espacios diferentes diseñados para desarrollar  el talento creativo y la innovación. Son los siguientes:

Jardines FIT: son espacios creados para múltiples actividades, que disponen de zonas ajardinadas y una cafetería.

Espacio coworking: es una zona para trabajar en equipo, con ocho mesas de trabajo, conexión wifi, equipo multifunción y área de reuniones.

Demo Lab: dispone de una televisión en 3D e instalación para la presentación de los distintos prototipos.

Color room: un espacio para la generación de ideas y su puesta en común. Luminoso y moderno, permite conseguir ambientes diferentes. Tiene capacidad para 25 personas y dispone de proyector, pizarra digital y una pared de vinilo.


Contacta con Francis Ortiz - Crea Solutions
Tlf.: +34 615 684 195
 francis@francisortiz.biz

Barranco del Inglés 22 - 19
38670 - Adeje - Santa Cruz de Tenerife - SPAIN

Skype: francis.ortiz.ocana
+: +francisortizocana
FB: fb.com/francis.ortiz.ocana

www.francisortiz.com
www.creasolutions.es
www.ubikua.com
www.smartenerife.com
www.socialgeoweb.com
www.unmundoaumentado.wordpress.com