5 razones para aprender más sobre Realidad Aumentada en 2013

5 reasons to get excited about Augmented Reality in 2013 | VentureBeat


Traducción del post original de Trak Lord por Francis Ortiz

La Realidad Aumentada (AR) puede parecer un concepto futurista, pero será una realidad en nuestras vidas digitales durante el 2013.


Realidad Aumentada es una nueva tecnología que difumina la línea entre lo real y lo generado por ordenador al aumentar lo que oimos, vemos y sentimos. Este año nuevo, Trak Lord precice que estará en todos sitios. Aquí están las 5 razones para creer que ya ha llegado el momendo de creer en la Realidad Aumentada:

Vienen las Gafas! Vienen la Gafas!


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Tanto si es el proyecto de Google Project Glass o vídeos coneptuales en la línea de  “Sight”, parece que Interenet está hambriento del concepto de la "Visión de Terminator" . Unas pocas compañías han realizado avances impresionantes a nivel tecnológico este año pasado: en Otoño, Vuzix debutó con su prototipo monocular  monocular AR prototype para usos industriales en la conferencia anual InsideAR conference; Innovega presentó su lente de contacto con Realidad Aumentada en el Consumer Electronic show de 2012 para este proyecto siguen esperando la aprobación de las Autoridades de la FDA; e investigadores de la universidad de Washington han conseguido representar un píxel en el ojo de un ratón.
Miantras tanto, empresas como  Oakley y los desarrolladores de juegos Valve están a un tiro de piedra para tirarse a la piscina y empezar a patentar aplicaciones junto a monstruos tecnológicos como  Apple y Microsoft
Nota del  Traductor:
Pero no empecéis a escribir cartas a los Reyes Magos, porque equipos portátiles de realidad aumentada (gafas y lentes) no estarán realmente disponibles hasta bien entrado el 2014, aunque Google ya esté distribuyendo algunas unidades entre los desarrolladores Estadounidenses, aún no nos han abierto la puerta a los entusiastas de este lado del charco.

Los Teléfonos inteligentes incorporarán AR de fábrica


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Así que mientras esperamos que las gafas lleguen en un tiempo razonable, podemos ya disfrutar de esta tecnología con la mayoría de los nuevos modelos de móviles, descargando aplicaciones gratuitas como Layar o Junaio. En la nueva generación de Smartphones, las operadoras y fabricantes empezarán a integrar unidades optimizadas para la visualización y ejecución de complejas aplicaciones de Realidad Aumentada, de hecho ya podemos ver en marcha cientos de aplicaciones basadas en localización o reconocimiento de imágenes a través del GPS incorporado en los móviles y del visor de las cámaras de nuestros móviles respectivamente.
Uno de los primeros en lanzarse al Ring ha sido Nokia, con  su City Lens app, exclusivo para su serie Lumia. El diseñador de Chips Británico ARM lleva tiempo con la Realidad Aumentada en su mira, optimizando  experiencias para su arquiectura que ya se encuentran operativas en los Samsung Galaxy SII y SIII y Note. Y no olvidemos Telefónica y su locura por ofrecer publicidad con Realidad aumentada a la totalidad de su red O2 junto a cupones y servicios basados en la Ubicación (LBS)

Localización, Localización, Geolocalización

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El GPS y los datos geográficos fueron responsables en llevar la realidad Aumentada a las portadas. Aplicaciones como Junaio y Layar dieron un remojón a los tecnócratas y fanáticos cuando empezaron a ofrecer canales capas basadas en Geolocalización donde carteleras como Ovnis aparecen flotando sobre edificios y espacios sobre el horizonte de nuestra pantalla, Wikitude muestra información de lo que ocurre a tu alrededor en burbujas geolocalizadas sobre la ciudad,
En 2013 nos podemos preparar para ver la nueva generación de experiencias basadas en GPS, incorporanto no sólo información capturada por nuestros sensores incorporados como los gisroscopios y cámara sino por otras tecnologías de proximidad como la NFC que traen prácticamente todos los nuevos dispositivos móviles.
La empresas especializadas están medidas de lleno en la generación de mapas en 3D de zonas urbanas, y Metaio ha desarrollado con éxito "snapping algorithms" que toman esa información de la nube y la alinean y posicionan con precisión sobre el mundo real.
Prepárate para ver tu Ciudad Aumentada en el 2013.

Pendiente de Traducción ----- contacta con Francis si deseas recibir notificación del artículo terminado-----

The death of the gimmicky app


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Disclaimer: there will always be marketers that abuse useful technology for their own nefarious, poorly designed purposes(re: QR codes), but expect to see brands move to better, faster and stronger apps that give their audience clear incentives for regular use. 3-D bunnies smiling at you from conference marketing material may have seemed novel at the time, but creating a new app for each one-off experience is neither scalable nor tolerable from a user’s perspective.
The 2013 IKEA Catalog app featured an augmented reality viewer that visualized furniture in 3-D and served related video and digital content to readers – and was the most downloaded branded app of 2012, even after launching in July. With that kind of success as a benchmark, expect other companies to start managing entire product lifecycles with augmented reality solutions- not unlike Mitsubishi Electric with their enterprise MeViewAR app that visualizes heating and cooling units in the real world. Mitsubishi Electric has already moved to the next phase for 2013, intending to visualize 3-D maintenance instructions for service technicians.

The birth of the elusive killer app

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It doesn’t exist, and it probably won’t. Augmented Reality is a horizontal technology, which means that the nigh-limitless applications make it a challenging endeavor to develop the Evernote-YouTube-Wordpress-Instagram of Augmented Reality. We did however see the AR Angry Birds, and even if it isn’t official it’s still a pretty clear indication that a successful AR game could lead the way for massive adoption. There are already some good examples out there, like the new JengAR game that inserts the 3-D content into the environment itself rather than needing a printed image.
Expect more games to take this approach in 2013 as we move toward experiences that engage users in their actual surroundings. But the most amazing app for which the industry could possibly hope is only peripherally related to augmented reality. 3-D content is tough- it’s difficult and expensive and time-consuming to create, and may present the biggest barrier to producing augmented reality experiences. Augmented reality needs an app that easily generates 3-D content and exports it in major supported formats. Think “Draw Something” meets iMovie, in 3-D.
That would be something.

traklordTrak Lord is the head of US Marketing for Metaio, the leader in augmented reality research and applications. Before joining with Metaio, Trak attended Dartmouth, where he first started working with augmented reality technology, only to relocate to Silicon Valley and consult for social media and augmented reality startups.
Since joining Metaio, Trak has traveled all over the world evangelizing augmented reality and Metaio’s research. He also manages Augmented Reality Blog, the most widely read source in the industry.  
When he’s not at Metaio, Trak enjoys vintage motorcycles, 19th Century French novels and coffee. Lots of coffee. 

Read more at http://venturebeat.com/2012/12/23/augmented-reality/#Y060l40UfaaVp2VA.99 5 
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Display, geolocalización y apps, los formatos publicitarios del futuro | TICbeat

Display, geolocalización y apps, los formatos publicitarios del futuro | TICbeat

Casi la cuarta parte de los anunciantes considera que edisplay es el formato publicitario móvil del futuro por “su versatilidad, su capacidad de interacción y su capacidad para llegar al público objetivo”. Lo dice el informe ‘Tendencias publicitarias en el entorno mobile’, elaborado por Madvertise, que sitúa también en buena posición a la tecnología NFCy a las aplicaciones.
La categoría display abarca banners, vídeos y rich media, es decir, cualquier creatividad gráfica, ya tenga movimiento o no, y genera, según Madvertise, “un mayor retorno de la inversión, ya que, a juzgar por el tráfico web que generan, son los que consiguen el mayor recuerdo de la marca y, al mismo tiempo, los menos intrusivos”.
Le siguen de cerca los formatos basados en la proximidad y la geolocalización, a los que el estudio señala como los que mayores posibilidades de crecimiento tendrán. En concreto,Madvertise considera a la tecnología NFC como “la gran aliada del m-commerce”,porque la posibilidad de utilizar el móvil como herramienta de pago, además de cambiar la manera de comprar, convertirá a este dispositivo en un soporte para que los anunciantes lleguen a la localización exacta de sus consumidores.
Las apps son las terceras preferidas por los anunciantes, que las consideran el lugar idóneo para insertar la publicidad en este momento, en el que el 80% de los españoles accede a la red a través de su smartphone y casi la mitad lo hace mediante aplicaciones.
El estudio indica que la inversión en marketing mobile se incrementará un 65% en 2013, mientras que, por el contrario,  los medios convencionales experimentarán una caída de casi el 8%. Las campañas tradicionales han caído a la mitad desde el inicio de la crisis, señala, mientras que la inversión en publicidad móvil continuará su tendencia alcista.
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Aurasma en acción

En este vídeo de una ficionado vemos cómo la aplicación Aurasma funciona con fluidez para mostrar animaciones y vídeos sobre cualquier dispositivo a partir de marcadores gráficos sencillos.


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La realidad aumentada 3D y detección de señales cerebrales representa a España en la Imagine Cup - ABC.es

La realidad aumentada 3D y detección de señales cerebrales representa a España en la Imagine Cup - ABC.es

Un estudiante de la Universidad de Murcia ha ganado la edición española de esta competición de Microsoft



Imagina que la justicia te persigue y tú tratas de pasar inadvertido, pero la policía de tu ciudad utiliza unos cascos con cámaras incorporadas,controladas a través de las señales de su cerebro, y se vale de un detector de caras para ubicarte en una base de datos internacional… donde figura una orden de busca y captura a tu nombre. Suena a ciencia ficción, e incluso da un poco de miedo, pero ya es algo plausible gracias al proyecto de un universitario de 25 años, que ha ganado la final española de la Imagine Cup de Microsoft.
205 estudiantes de 66 universidades y centros de formación profesional españoles se han presentado a la undécima edición de un certamen que demuestra que nuestro país debería «sacudirse los complejos» en cuanto a talento e innovación, subraya Gonzalo Díez, responsable de Innovación, Desarrollo y Plataforma de Microsoft España.
Sergio Rivas, que estudia el último curso del título superior Ingeniería Informática en la Universidad de Murcia, se ha proclamado vencedor gracias a un sistema que, según Díez, es «el más innovador» de todos los vistos. Incorpora dos cámaras controladas por señales cerebrales y unas gafas de realidad virtual a un casco, aunque la intención es que el prototipo pueda integrarse en muchas otras plataformas, como, por ejemplo, robots manejados por control remoto, además de que sea capaz de integrarse con tecnologías como la realidad aumentada.

Todos los usos imaginables

Rivas quiere que la idea tenga todas las aplicaciones posibles, y sugiere algunas, como el reconocimiento facial mencionado al principio, que también puede ser muy útil «en emergencias, para conocer datos médicos como las alergias o el grupo sanguíneo de los individuos», especifica. O la cirugía, en especial las operaciones complejas, en las que el médico no puede mirar solo al paciente, sino que además tiene que monitorizar la intervención a través de una pantalla de ordenador.
«Con este sistema, el cirujano puede estar mirando directamente a la zona que está operando: aumentar la imagen, ponerle foco, macro… Por no hablar de las intervenciones que introducen cámaras dentro del cuerpo; eso sería como si las cámaras vieran a través de sus ojos», relata Rivas.
Por supuesto, otra de los usos que Rivas tiene en mente pertenece al mundo de los videojuegos. «Es donde más se podría llegar a vender. Combinaríamos el videojuego con el mundo real, aportándole al usuario dos visiones paralelas para que juegue con sus compañeros y al mismo tiempo interactúe con los personajes», describe.

Un sistema que puede ser entrenado

El ganador de la Imagine Cup de España, que viajará a la final internacional de San Petersburgo del 8 al 11 de julio, ha preparado su proyecto para que el sistema pueda ser entrenado por sus usuarios para reconocer toda clase de órdenes cerebrales.
«Las cámaras se mueven con el encefalograma del cerebro, así que le puedes enseñar a que reconozca todo tipo de acciones. Lo más común es utilizar, por ejemplo, el movimiento de los ojos para mover las cámaras, o los gestos faciales, pero es cuestión de entrenar al sistema para que responda», señala.
Rivas ha trabajado con una red neuronal artificial basada en una librería de código abierto –«sería absurdo reinventar la rueda», dice- pero reconoce que, para el resto de su proyecto, ha tenido que«empezar de cero»
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Crecen las críticas a las gafas de realidad aumentada de Google. El Correo

Crecen las críticas a las gafas de realidad aumentada de Google. El Correo


El proyecto Glass de Google quiere hacer que los smartphones sean verdaderamente 'manos libres'. Thomas Hawk
Las gafas de realidad aumentada que Google planea sacar al mercado durante 2014 han generado controversia dentro y fuera de la red. Aunque muy poca gente las ha probado, sus defensores y detractores se cuentan por miles. Por un lado los que creen que el siguiente paso de los smartphones es prescindir de las manos, y por otro los que creen que este dispositivo cruza los límites en lo que a la privacidad respecta.

Tras una presentación a lo grande en su última conferencia para desarrolladores, Google anunció recientemente que entregaría sus gafas a unos pocos individuos seleccionados como paso intermedio antes de lanzarlas al mercado. También mostraron por primera vez cómo será su funcionamiento, y susprincipales funciones. Una de las más destacadas, la posibilidad de grabar vídeos en primera persona, en cualquier momento, y compartirlos a través de internet.

Mark Hurst, un experto en usabilidad online, publicó un artículo sobre los límites de la privicidad que rebasa Google Glass poco después de la presentación de sus funciones. En él destacó que, por muy interesante que fuese la experiencia para el usuario, éste podía violentar a las personas de su alrededor con la constante amenaza de grabarlos sin previo aviso.

Y aun más allá, aseguró que este sistema permitiría al buscador, en un futuro, utilizar a sus usuarios como millones de cámaras de videovigilancia que registrasen quién está en qué lugar, a qué hora y haciendo qué, independientemente de que fuese o no usuario de las gafas. «La experiencia más importante que generan las Google Glass no es la del usuario, sino la del resto», afirma en su artículo. «La experiencia de ser un ciudadano, en público, está a punto de cambiar», sentencia.
Esta capacidad de grabar de forma discreta e indiscriminada cualquier cosa que pase por delante de los ojos del usuario de las gafas también ha puesto en alerta a muchos colectivos. Bares, discotecas y establecimientos que quieren que sus clientes puedan guardar su asistencia en el anonimato ya se han planteado prohibir el uso de las gafas de realidad aumentada dentro de sus locales. También casinos o salas de cine han anticipado que prohibirán su uso en sus instalaciones.

Seguridad al volante

Aunque los primeros prototipos llegarán al grupo de desarrolladores seleccionados durante el mes de mayo, la polémica se encendió poco después de la presentación de las capacidades del dispositivo. Grabar vídeo, hacer fotos, realizar video llamadas, hacer búsquedas en Google, traducción simultánea e incluso navegación GPS, directamente ante los ojos.

La posibilidad de utilizarlas mientras se conduce también ha sido objeto de polémica. Virgina Occidental (EE.UU.) se está planteando prohibir su uso en estas circunstancias. Aunque todavía no hay una decisión tomada, los argumentos que esgrimen los legisladores son similares a los que prohíben, en muchos países del mundo, el uso del teléfono móvil mientras se está al volante.

Aunque Google Glass se puede utilizar sin manos —o casi—, algunos legisladores creen que tiene la capacidad de distraer al conductor con mensajes, búsquedas y otras cosas que no son la carretera.Tanto Twitter como Facebook ya han confirmado que trabajan en su propia experiencia para este dispositivo. ¿Distraerán al conductor más que la radio o un GPS? Todavía es pronto para saberlo.
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Introducción a los archivos de datos para maps


¿Qué es KML?

KML es un formato de archivo que se utiliza para mostrar datos geográficos en un navegador terrestre, como Google Earth, Google Maps y Google Maps para móviles. Los archivos KML permiten identificar ubicaciones, añadir superposiciones de imágenes y presentar datos detallados de formas diferentes. KML es un estándar internacional mantenido por Open Geospatial Consortium, Inc. (OGC).

¿Quién utiliza KML?

Usuarios ocasionales - Para marcar puntos de partida y planificar y documentar viajes.
 Excursión a Half Dome de Everytrail
Científicos - Para ver mapas detallados de tendencias y recursos naturales.
 Terremotos de la USGS
Organizaciones sin ánimo de lucro - Para comunicar problemas y promover cambios.
 Crisis en Darfur
Estudiantes y profesores - Para explorar eventos, poblaciones y lugares históricos y actuales.
 Cronología de la ciudad de Londres

KML en Google Maps

Google Maps admite los siguientes elementos KML (es decir, consultas de KML en el cuadro de búsqueda y objetos GGeoXml en el API de Google Maps):
  • marcas de posición,
  • iconos,
  • carpetas,
  • HTML descriptivo,
    • sustitución de entidades a través de los elementos de estilo de viñeta (<BalloonStyle>) y texto (<text>),
  • KMZ (KML comprimido que incluye imágenes adjuntas),
  • polilíneas y polígonos,
  • estilos para polilíneas y polígonos, incluidos aspectos como el color, el relleno y la opacidad,
  • enlaces de red para importar datos dinámicamente,
  • superposiciones de suelo y superposiciones de pantalla.
Esta lista no se aplica a la exportación de Google Earth para Google Maps, a la importación de Mis mapas o a la exportación de Mis mapas para Google Earth.



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Google Geo Developers Blog: Map of the Week: Zomato

Google Geo Developers Blog: Map of the Week: Zomato: Map of the Week: Zomato Why we like it: Zomato has a nice new App that uses the Google Maps SDK for iOS . The Zomato Restaurant Finder ...



Map of the Week: Zomato

Why we like it: Zomato has a nice new App that uses the Google Maps SDK for iOS.


The Zomato Restaurant Finder app “gives you restaurant recommendations around you and lets you look at menus, pictures and maps for 90,000 restaurants in India, United Kingdom, UAE, Philippines, South Africa, Qatar and Sri Lanka.” Its simple interface gives you a map built in to each restaurant page, and also opens up a more detailed full map as necessary.

The interface uses a custom icon on the marker to represent the restaurant instead of the default marker. And for Directions, it uses the Google Maps URL Scheme to open the Google Maps app if it is installed, or maps.google.com if it isn’t.

Zomato also has nice web and Android apps as well.

Posted by Mano Marks, Maps Developer Relations Team
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Google Geo Developers Blog: Fab Friday is Geolocated

Google Geo Developers Blog: Fab Friday is Geolocated: Happy Friday everyone! This week, we have another video for you, and some updates! This week, I did another Shortcuts episode, Geocod...


Happy Friday everyone! This week, we have another video for you, and some updates!

This week, I did another Shortcuts episode, Geocoding and the Google Maps iOS SDK .


I showed you how to do a call to our Google Geocoding API web service and place it on a map in iOS. The code is available on my Github account.

Speaking of iOS, this week we launched the latest version of the Google Maps SDK for iOS, version 1.2. Check out our +GoogleMapsAPI post for more details.

This week we also updated our JavaScript samples pages. When you click on a sample, it shows you the code right there. And by the way, our team has put in has created more than 100 samples to show off various aspects of the API.
That should make the samples easier to get up and running.

That’s it for this week, have a good weekend and happy mapping.

Posted by Mano Marks, Maps Developer Relations Team

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Capa de Realidad Aumentada en Wiktude de Google Fotos de Negocios

Ya está operativa la Capa de Realidad aumentada para Wikitude de Francis Ortiz Fotos de Negocios Canarias, en esta capa es ya visible gratis en Wikitude buscando simplemente "Francis Ortiz"
Al arrancar esa aplicación podrás ver flotando sobre la pantalla de tu móvil los lugares que disponen de visita virtual de Google Business Photos realizadas por Francis, con total exactitud sobre el terreno, podrás seleccionar cualquiera de ellos y ver su visita virtual en tu dispositivo, y si lo deseas, el sistema te llevará hasta la misma puerta del negocio mediante el navegador. Este es el enlace directo a ese "Mundo" en Wikitude, si estás en Tenerife, también puedes buscar "Mundos Cercanos"
Y En breve:
Activación de las visitas virtuales directamente desde el mundo de Wikitude
Inclusión de imágenes de los negocios publicados
Descripción de los negocios publicados y datos de contacto
Total compatibilidad con las futuras Google Glass
Y mucha más interacción.

Con Wikitude, puedes aumentar o disminuir el alcance desde varios kilómetros a pocos metros, para que, como ocurre en algunas zonas de Tenerife, no encuentres una nube de negocios con Google Fotos tapando tu pantalla. En cualquier caso, eso no sucede, ya que Wikitude agrupa los negocios cercanos entre sí, y los va separando y aumentando de tamaño a medida que te vayas acercando a ellos.
en estos momentos Francis Ortiz está trabajando en Implementar Realidad Aumentada para muchas más aplicaciones que esta, como es una aplicación específica para el Ayuntamiento de Adeje, que aportará información Turística y de Servicios Locales al usuario, carteles y afiches interactivos de información al ciudadano, fichas y marcadores de información aumentada en monumentos y lugares de interés etc. La potencia de estas aplicaciones totalmente visuales es sólo una de las miles de características innovadoras de esta tecnología, y la apuesta personal de Francis Ortiz, que lleva en solitario el desarrollo de este y otros proyectos sin ayuda o colaboración institucional. Sin embargo, parece que se van abriendo caminos de colaboración con entidades como ASHOTEL y CDTCA de Adeje, y empresas y Partners como canarias.com, sortedsites.com, GF Hoteles y Spring Hoteles, con cuyos responsables está ultimando los últimos detalles para iniciar un ambicioso proyecto a nivel insular. Puedes seguir este y otros proyectos de Francis Ortiz en sus blogs sobre realidad aumentada www.unmundoaumentado.com socialgeoweb.blogspot.com.es o 360canarias.com Tienes también información general en su página oficial en www.francisortiz.biz

Si quieres participar en este apasionante proyecto desde el principio, puedes unirte al equipo de trabajo como colaborador, desarrollador, Partner, Sponsor o simplemente apoyarnos con tu presencia en las futuras ponencias y cursos que se irán llevando a cabo en toda Canarias durante los próximos meses.

Contacta con Francis Ortiz en +34 615 684 195 y francis@francisortiz.biz
Twitter: @fortizcrea
Perfil de Facebook: facebook.com/francis.ortiz.ocana
Facebook sobre Realidad Aumentada: https://www.facebook.com/Francis.Ortiz.AR
Facebook sobre Visitas Virtuales de Google Fotos de Negocios: https://www.facebook.com/google.fotos.canarias
Facebook sobre Geolocalización: https://www.facebook.com/fooplaces
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Google Hotel Finder incluye las visitas virtuales de Google Fotos


El nuevo servicio de Google muestra ahora el interior de los hoteles que disponen de este servicio, con lo que realmente diferencia aquellos que disponen de una correcta geolocalización y se han preocupado por mantener su correcta geolocalización y su ficha de Google Places y Google Plus Local actualizadas con las últimas mejoras y servicios de Google.


Google Hotel Finder es el nuevo motor de búsquedas que permite comparar y realizar reservas en hoteles, ver galerías de fotos, leer opiniones de los huéspedes y descubrir las zonas más visitadas de una ciudad.











¿Qué beneficios proporciona al usuario?

Realizar búsquedas de hoteles de acuerdo a criterios como el precio, la ubicación, cadena a la que pertenece, servicios y las valoraciones de los usuarios.
Consultar la información de acuerdo a la geolocalización del hotel y ver en el mapa exactamente donde está ubicado.

Realizar un seguimiento de tus principales selecciones del usuario en una lista.
Y por último, permite la opción de elegir el proveedor o portales de reservas para realizar la compra o reserva de la habitación o simplemente solicitar más información.

¿Cómo posicionar un hotel en la búsqueda de hoteles de Google Hotel Finder?

Como es lógico, será muy difícil conocer a detalle todos los pasos que hay que cumplir para conseguir una posición privilegiada. La página de ayuda de Google advierte que, aunque no es garantía de éxito, es fundamental optimizar la ficha de empresa en Google Places para conseguir un buen posicionamiento online.

Sin lugar a dudas, la correcta geolocalización será la base y la protagonista de todos los hoteles que deseen una buena posición en Google hotel finder.

¿Su hotel está preparado para este cambio? Es hora de ir prestando atención a los datos de contacto, dirección, fotos y opiniones que se muestran sobre su hotel en Internet.
Puedes contactar con Francis Ortiz para recibir asistencia sobre Google Places, o asistir a las diferentes conferencias,  cursos y ponencias que Francis Ortiz lleva a cabo a través de ASHOTEL, Adeje Impulsa y la Concejalía de Comercio de Adeje, Turismo de Tenerife y la Concejalía de Comercio  de Puerto de la Cruz

Contacta con Francis en +615 684 195 - francis@francisortiz.biz - www.360canarias.com

 
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Metaio Abre nuevas oficinas de Investigación y Desarrollo de Hardware en Dallas

Metaio anuncia hoy la apertura de su flamante nuevas oficinas en Dallas, Tejas, como parte de una iniciativa de la compañía a nivel Interno para invertir recursos en la investigación y desarrollo de Tecnologías de Realidad Aumentada.

En el congreso de este año del Mobile World Congress, Metaio presentó el AREngine, que ya publicamos en este mismo blog, se trata del primer Hardware por IP expresamente diseñado para la aceleración de las nuevas interfaces de Realidad Aumentada como las Google Glass.
Aquí tienes el resto del artículo pendiente de Traducción:

Dallas, TX – 17 April 2013:  metaio | Metaio Opens New Office to Ramp Augmented Reality Hardware R&D | Augmented Reality Products & Solutions
Artículo Original
Metaio Opens New Office to Ramp Up Augmented Reality Hardware R&D

Metaio and its network of clients and developers already benefit from an award-winning R&D team in its headquarters in Munich, Germany. As an expansion to the existing research efforts, the opening of the brand-new office in Dallas will focus entirely on advancements and platform research in order to engineer the next generation of Augmented Reality software and devices.

Metaio has long been involved in collaborative research projects with partners in the mobile handset industry and will continue these strategic developments in designing hardware that will bring Augmented Reality into the future.

"Optimizing the software helps, but it’s not enough," said Metaio CTO Peter Meier. "In order to enable the kind of 'Always On, Aways Augmented" future that every popular representation of Augmented Reality from Iron Man to Google Glass promises, the devices themselves need to be optimized at the chipset level."

Augmented Reality experiences running on standard mobile devices tax the battery and the CPU heavily. Early research by Metaio already shows a drastic reduction in power consumption and increases in initialization speed by up to a factor of 60 when running on the AREngine. These types of performance improvements are absolutely necessary to enable everyday use of this incredible technology.

Metaio has grown substantially since expanding to the US and is hiring for multiple positions, including chipset R&D. Learn more at www.metaio.com/career

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About Metaio

The worldwide leader in Augmented Reality (AR) research and technology, Metaio develops software products for visually interactive solutions between the real and the virtual world. Based on the Metaio Augmented Reality platform, digital and 3-D content can be integrated seamlessly into the user’s camera view looking upon the real world. Powering over 1,000 apps for enterprise, marketing, retail, publishing and industrial cases, over 30 Million consumers use Metaio’s AR software. Learn more at www.metaio.com
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Las Nuevas Gafas de Realidad Aumentada de Vuzix

Vuzix unveils Star 1200XLD all-digital augmented reality glasses - SlashGear


Las primeras Gafas de Realidad Aumentada con interfaz HDMIF

El 1200XLD STAR es un sistema óptico de realidad aumentada que admite vídeo y audio en 2D o 3D para prácticamente todos los dispositivos con salida HDMI. Por fin se puede conectar un modelo de gafas de vídeo único para productos que van desde un ordenador portátil o de sobremesa a los dispositivos móviles, como una tableta o un smartphone, e incluso su reproductor 3D Blu-ray.

La "pantalla virtual", muestra muestra el vídeo en 2D o 3D con claridad totalmente digital. Características tales como ojo ajustable de separación y AccuTilt ® permite disfrutar de una calidad de visualización superior. Un alto rendimiento 1080p HD cámara integrada y sistema de rastreo de movimientos de cabeza.

Es el sistema más avanzado técnicamente el más fácil de usar en este momento. Conecta la cámara HD a un puerto USB en su dispositivo y el cable HDMI en el dispositivo de acogida y ya está listo para funcionar. La cámara E1200XLD y el sistema de visualización son compatibles con la mayoría basados ​​en Windows y cualquier software de Realidad Aumentada.
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First Look: How The Google Glass UI Really Works | Co.Design: business + innovation + design



First Look: How The Google Glass UI Really Works | Co.Design: business + innovation + design


Google Glass has arrived like a piece of sci-fi memorabilia sent from the future. But with all the talk about wearing the Internet on your face and whether or not these glasses can ever be fashionable, the most obvious and important story has gone untold: What is Google Glass actually like to use?


In a 50-minute presentation at SXSW, Google’s Timothy Jordan walked developers through what the Google Glass "Mirror" API and interface looks like today. And if we were to sum it up in just a few words, it’s a multimedia twitter feed for your eyeballs. Here’s how that actually plays out:




THE BASIC CONTROLS


The Glass screen sits out of view, and it’s usually off, just like your cellphone screen. Its frame is essentially a trackpad with three main gestures. Tap once with a finger to select. Slide your finger along the temples to scroll. Swipe down to dismiss a screen.


To start things off, tap the frame with a finger (or nod your head), and you end up at Glass’s home screen. From the home screen, you can do a few things:
Swipe your finger down on the frame to dismiss the screen and go about your day--it’s basically the same thing as the Android’s back button.
Tap again and say “OK Glass” to issue a command, like “take a picture” or “Google how to use Glass”
Slide your finger back along the frame to view a few Google Now-esque “cards”--like the weather report.
Slide your finger forward along the frame--and this is the heart of the experience--which takes you through a “timeline” of everything, from the photo you just took, to a search you just made, to a video you were sent to a notification you received earlier from the New York Times. This is how Glass is much like Twitter, or may be, assuming you subscribe to several services for updates.



SOME CARDS ARE REALLY BUNDLES



So, you have cards--essentially your simplified app experiences. Now say you subscribe to the Times. They might send you a card (a headline and a photo) every hour.


Now you can ignore it, or you can tap Glass to explore more.


Because some cards aren’t just cards. They’re bundles. Any card with a pagefold in the upper right hand corner is hiding its own timeline. So to cycle through stories within that Times bundle, you swipe through just as you would your main Glass timeline.























MORE OPTIONS



So here you are, sliding through a bundle. You reach a card, maybe it’s a news article, and you wish you could hear more. Well you can. You tap the card, and you’ll be presented with a timeline of options, like “read aloud” or, theoretically, “share.”


If you were in email instead, tapping on that card would bring up “reply.”


If you were in Path, tapping a card might allow you to swipe through your reaction choices: smiling or frowning.



SO IT’S ALL ABOUT THE TIMELINE!




Glass is essentially several layers of timeline.

You have your main timeline. Kinda like your twitter feed of things you’ve done and received.
You have a timeline with information (or cards) hiding in bundles.
You have a timeline of options (share, reply, etc.) hiding in cards.


Yes, it’s still a little bit complicated to understand, because surprisingly there’s still no one video presented by Google that drives the idea forward. But most work flows will involve tapping something you’re interested in, then sliding through cards, then tapping a card, then sliding through options.


Lost? Just flick downward to get the heck out of there, like an Android phone.

















IT’S ALL ABOUT LIMITING INFORMATION AND OPTIONS



Google understands Glass’s biggest potential downfall, that a world of messaging and media distracts us from the world in front of our face. A deeper look into their interface logic reveals how they’re encouraging developers to deal with it: Push the simplest of updates to a user. And give them either one piece of information, or one option of what to do with that information, per screen.


So far, so good. Assuming your finger can buff up enough to slide around on Glass’s frame fairly often, you’ll be able to do a lot quickly on the platform. But at the same time, Google is admitting that Glass won’t do everything. It’s not providing the info-dense content we have on laptops, or even smartphones. And at least according to this presentation, the interface isn’t really geared at all toward creating immersive, augmented-reality applications.


Truth be told, Glass may seem a bit less ambitious, once you break down its UI architecture. But often, restraint takes as much ambition as anything else. Glass needs to aspire to be usable, first and foremost. And that’s exactly what it’s going for.


See the video here.


[Hat tip: The Verge]


Note: I did my best to accurately summarize and present the work flows in the video presentation. It’s possible, probable even, that I’m using some terms a bit differently than Google at times, or that I even screwed something up. We’ll all know more once the Glass Mirror API goes public.
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LLega al Reino Unido Map Maker, cada vez más cerca

 


Artículo original de Google Lat Long Blog, 
Publicado por Satish Mavuri, Director del Programa 
Jueves 11 de abril 2013
Traducción de Francis Ortiz
Comentario original de Francis Ortiz

Se acerca a España este apasionante nuevo proyecto de Google que promete revolucionar la forma en la que colaboramos y compartimos los mapas en Internet, esta  brutal actualización del servicio más utilizado de Google después del Buscador  promete acabar con las contínuas quejas de muchos usuarios en zonas apartadas o en zonas urbanas cambiantes por la falta de fiabilidad de los recorridos o las rutas, la inexistencia o falta de exactitud en zonas interiores o paseos por Parques y Jardines públicos, etc. Todo esto va a cambiar y mucho cuando el servicio llegue a España, mientras tanto, te invito a entrar en Google Map Maker y visitar el Reino Unido para hacer algunas pruebas si conoces bien ese País, y porqué no, aportar tu granito de arena? Preparémonos para su inminente llegada a España, y así podremos lanzarnos a disponer de los mapas más fiables del mundo disponibles para nuestros visitantes.

Más de 40.000 personas de todo el mundo están contribuyendo y mejorando Google Maps a través de Google Map Maker  cada mes. Ahora es tu turno para ayudar, ya sea marcando los senderos a través de Brecon Beacons National Park en Gales, sumando todas sus tiendas favoritas en Soho Square de Londres, o mejorando indicaciones para viajar a St Ives, en Cornualles. Basándose en tus conocimientos acerca de los destinos turísticos más famosos del mundo o las calles de tu ciudad natal, ahora se puede usar Google Map Maker para hacer el mapa del Reino Unido (junto con la Isla de Man, Jersey y Guernsey) más completo y preciso que nunca. Una vez aprobadas, estas mejoras aparecerán en Google Maps, Google Earth y Google Maps para móviles.

Googlers Reino Unido y miembros de la comunidad están celebrando el lanzamiento de hoy con un taller MapUp en Bletchley Park de Inglaterra. Como se puede ver en este trabajo-en-progreso, contribuyendo a Google Map Maker puede transformar rápidamente un mapa sencillo en una representación más detallada y precisa de los tesoros locales de una ciudad.

Bletchley Park, UK: Antes y Después

Krzysztof Przygoda, originario de Polonia que ha contribuido activamente en el mapa de ese país a través de Map Maker, se trasladó recientemente con su familia al Reino Unido. Ahora, está deseando empezar a enriquecer los mapas tanto de su país natal como de sus nuevos fueros. Krzysztof se muestra dispuesto a mapear la red de estrechos senderos que serpentean a través de su nuevo barrio, con el objetivo de mejorar las indicacionesy la navegación para los ciclistas y peatones en Gloucester.


Si está familiarizado con Google Maps o es aficionado a viajar y conoce bien determinados lugares en todo el Reino Unido, le invitamos a unirse a nuestro esfuerzo colectivo para añadir al mapa de Google de este gran país también! Comience con la participación de la comunidad cada vez mayor de mappers, explorando el Centro de ayuda de Map Maker , o simplemente sumérjase en la aplicación y empiece a mapear el mundo de hoy.

Artículo Original:
Thursday, April 11, 2013 at 1:00 AM

More than 40,000 people around the world are making contributions and improving Google Maps through Google Map Maker each month. Now it’s your turn to help, whether marking the trails through Brecon Beacons National Park in Wales, adding all your favorite shops in London’s Soho Square, or improving driving directions to St Ives in Cornwall. Drawing from your knowledge about world famous tourist destinations or the streets of your hometown, you can now use Google Map Maker to make the map of the United Kingdom (along with Isle of Man, Jersey and Guernsey) more comprehensive and accurate than ever before. Once approved, these improvements will appear across Google Maps, Google Earth, and Google Maps for Mobile. 

UK Googlers and community members are kicking off today’s launch with a MapUp workshop in England’s Bletchley Park. As you can see from this work-in-progress, contributing to Google Map Maker can quickly transform a simple map into a more detailed and accurate representation of a city’s local treasures. 

Bletchley Park, UK: Before and After

Krzysztof Przygoda, a Poland native who’s actively contributed to the map of that country via Map Maker, has since relocated with his family to the UK. Now, he’s looking forward to enriching the maps of both his homeland and his new stomping grounds. Krzysztof is particularly eager to map the narrow network of paths that wind through his new neighborhood, with the goal of improving directions and navigation for local cyclists and pedestrians in Gloucester. 

If you’re familiar with or fond of particular places throughout the United Kingdom, we invite you to join our collective effort to add to the Google Map of this great country too! Get started by engaging with the ever-growing community of mappers, exploring the Map Maker Help Center, or just dive right in and begin mapping your world today.

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